Equilibrio perfecto entre la fruta de la Viognier y la crianza en barrica.
Es ecológico y lo elaboramos sólo con Viognier. Variedad que estuvo al borde de la extinción. Se adaptó perfectamente a nuestro terruño y clima. Personalidad en estado puro. En Cazalla de la Sierra, Parque Natural Sierra Morena de Sevilla.
Vendimiamos la uva a mano la segunda quincena de Agosto, en cepas con más de 20 años, en espaldera y secano estricto. En laderas con un suelo franco arcilloso donde predomina la pizarra roja.
Hacemos maceración pre-fermentativa en frío, y prensado suave en prensa vertical de madera. Fermenta sin control de temperatura en barricas de roble francés de 225 l con dos, tres o cuatro años de uso, y tostado medio o bajo. Hace fermentación maloláctica y crianza en la misma barrica durante 6 meses con batonages periódicos. Después permanece de 3 a 6 meses en botella.
Lo embotellamos tras un leve filtrado, con 12 o 13% vol. según la añada, pero sin azúcar residual, y en botella borgoña de 750 ml, tumbadas en cajas de seis, y cerradas con tapón de pieza única de corcho natural.
Resulta un vino brillante, pajizo y dorado. Con flores, frutas de hueso y registros minerales. Carnoso, envolvente y cremoso. Con notas dulces. Sutiles tostados aportados por la barrica. Tiene multitud de maridajes.