Equilibrio perfecto entre la crianza en barrica y la frescura de la uva.
Es ecológico y lo elaboramos con Tempranillo. La conjunción de clima sur, 700 m de altitud, baja producción y pizarra superficial implica obtener un vino cargado de carácter. En Cazalla de la Sierra, Parque Natural Sierra Morena de Sevilla. Sin DO.
Recolectamos a mano uvas que proceden de viñedos viejos, abandonados durante años y que nosotros mismos recuperamos. Son cepas en vaso reconvertidas a espaldera baja, en secano estricto y un suelo muy pobre y seco.
Fermentamos con los hollejos en depósitos entre 400 y 800 litros y bazuquemos a mano dos veces al día, sin control de temperatura. Envejece en barrica de roble francés y americano durante 12 meses. El 20% son nuevas y el resto de hasta cinco años de uso. En botella estará de 4 a 8 meses.
Según la añada, suele tener entre 14.0 y 14.5 % vol. Y sin azúcar residual. Lo presentamos en botella borgoña de 750 ml, tumbadas en cajas de seis.
Es un vino con fruta madura, regaliz y un toque de melocotón. Carácter concentrado con tanino marcado y apuntes lácticos. Fluido, fresco y mineral. Multitud de maridajes