Fusionamos crianzas en barro y roble francés.
Es ecológico y lo elaboramos con Tempranillo del Sur. Entendemos que una variedad tan extendida, se expresa radicalmente en cada territorio. En Cazalla de la Sierra, Parque Natural Sierra Morena de Sevilla. Sin DO.
Tras la recolección manual, fermentamos con un 30% de raspón en el ánfora centenaria, de unos 1500 l de capacidad. Durante la fermentación bazuqueamos a mano dos veces al día. Descubamos el ánfora de forma manual y escurrimos en una prensa vertical de madera.
En la primera etapa de la crianza, permanecerá 15 meses en roble francés de 225l de capacidad, con hasta tres años de uso. En la segunda etapa, transcurrirá 5 meses en el mismo ánfora donde fermentó. En botella estará un mínimo de 6 meses.
La crianza total es de 26 meses. Producción muy limitada de 1200 botellas. Es un vino que necesita respirar para disfrutarlo.
Según la añada, suele tener entre 14.0 y 14.5 % vol. Y sin azúcar residual. Lo presentamos en botella borgoña de 750 ml, tumbadas en cajas de seis.
Vino con aromas a regaliz y fruta negra madura, mineral. Se caracteriza por ser expresivo, voluminoso y potente. Equilibrio entre la frutosidad y terrosidad. Maridaje con carnes rojas asadas y a la parrilla.